OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBRAS LITERARIA COLOMBIANAS PASADAS A EL CINE

Mensaje  vanessan el Miér Nov 03, 2010 1:14 am

las obras literarias llevadas a el cine fueron las siguientes:
1. la lectora
2: rosario tijeras
3:sin tetas no hay paraiso
4:Maria
entre otras

vanessan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE.

Mensaje  karol97 el Miér Nov 03, 2010 1:19 am

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS:
Esta novela es escrita por FERNANDO VALLEJO fue publicada en BOGOTA en el año 1993.
Tambien pelicula dirigida por el frances BARBET SCHROEDER y basada en la obra real de FERNANDO VALLEJ

LAS PUBLICACIONES DE OBRAS LLEVADAS AL CINE COLOMBIANO COMO ESTA HACE QUE LA OBRA ORIGINAL NO SEA LA MISMA Y TAL VES PIERDA SU SENTIDO YA QUE NO ES ESCRITA NI DIRIGIDA POR EL MISMO AUTOR.

KAROL CABEZAS 803 study

karol97
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS LLEVADAS AL CINE

Mensaje  Mileidy el Miér Nov 03, 2010 1:21 am

Las obras literarias que conosco que son llevadas al cine son:
La virgen de los iscarioas
Maria
Rosario Tijeras
La lectora
Sin tetas no hay paraiso
El amor en los tiempos del colera

Mileidy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIA PASADAS A EL CINE

Mensaje  vanessan el Miér Nov 03, 2010 1:27 am

En muchas ocaciones no ya que por medio del libro o ya sea la pelicula se tiene una diea en comun sobre lo que vamos a ver o a leer.
por otro lado si se pierde el sentido ya que si se lee el libro ya no nos va dar gans de ver la pelicula y si vemos la pelicula no nos va dar como la necesidad de leer el libro
por la razon de que no simpre la lectura va hacer igual de transmitida en el cine igual que el libro

vanessan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS LLEVADAS AL CINE

Mensaje  Mileidy el Miér Nov 03, 2010 1:39 am

Creo que en todos los casos no, ya que en el cine las obras tambien pueden mostrar cosas que no se vean en el libro, debido que en el libro el argumento puede venir mas especifico y en el cine por su logica representacion trae escenas menos tratadas que en el libro.
Tambien hay que tener en cuenta que el libro por mas interesante que sea las personas a quienes la lectura no les llame la atencion la lectura preferiran ver el cine y esto hace que se pieda el sentido de la compresion de lectura mas no se pierde el sentido que quiere mostrar el libro en realidad.

Mileidy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE.

Mensaje  marly98 el Miér Nov 03, 2010 1:42 am

Profesora Giovanna que pena con usted pero volvi a corregir mis respuestas pues lo que hice fue enviar estas a u juevo tema ya las corregi que pena las que estan de primeras no son profesora que pena porque esas tiene mala ortografia porfavor califiqueme las que acabe de enviar pofavor. Muchas gracias por su colaboracion se le agradece.
Embarassed

marly98
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE.

Mensaje  marly98 el Miér Nov 03, 2010 1:45 am

Si estoy deacuerdo, pues estas obras llevándolas al cine se ve mas la accion, el romanticismo,etc.
Pero tampoco estoy deacuerdo porque en estas obras al leerlas se va a perder la importancia a la lectura, no las van a leer y les va a interesar muchisimo mas la película, porque tal vez el libro no va a tener acontecimientos que va a tener la pelicula y se va a perder la esencia y no va a ser lo mismo, aunque hay pocas personas que les interesa mas leer y no les va a interesar ver la película; y además nos va a volver perezosos a la hora de leer.
ATT: Marly Cabezas [/justify][/size]
cheers

marly98
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE.

Mensaje  marly98 el Miér Nov 03, 2010 1:51 am

Estas obras se pueden ver afectadas en que la película ya que puede que no tenga los mismos aspectos y le hayan quitado algunas partes o parrafos que pueda tener la obra y así este libro podría ser leído en cuanto a la trama que pueda tener esta.
Pues gracias a estos libros se puede decir que hay algunos lectores que les interesa más la lectura que ver la película de estas obras, pero por culpa de la pereza de algunas personas se está perdiendo la lectura y les interesa más la película pues les parece mas de acción, y así no se van a poder imaginar las imágenes que tiene el libro y además poder estar libres de pensamientos y poder expresar lo que dice este libro. Un ejemplo de este es Sin Tetas no hay Paraíso.
ATT: Marly Cabezas
study

marly98
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE.

Mensaje  marly98 el Miér Nov 03, 2010 1:57 am

Las obras que yo he conocido y que se han llevado al cine ya estando en un libro son:
• Rosario tijeras
• María
• Sin Tetas no hay Paraíso
• Contra corriente
• Entre otras
Una de las obras que yo conozco y que se han llevado al cine son:
Sin Tetas no hay Paraíso:
la novela y la obra son muy parecidas pero hay aspectos que la verdad no tienen nada que ver con la película ni con la obra, la novela narra algunos acontecimientos que la película no tiene y aun son acontecimientos muchísimos más interesantes de los que tiene la película, y así podremos interesarnos mucho más en leer que ver las películas.
ATT: Marly Cabezas
What a Face cyclops Wink Surprised Laughing

marly98
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE.

Mensaje  marly98 el Miér Nov 03, 2010 2:04 am

Si creo que los libros pasados al cine pierden el sentido pues hace que los espectadores pierdan el interés en leer y lo que hacen es ver las películas de estos. Y a muy pocas personas les interesa leer, y gracias a estas podemos salvar el mundo de los lectores y así poder tener más personas en este.

ATT: Marly Cabezas
tongue Smile Very Happy Shocked Razz santa flower study jocolor

marly98
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS LLEVADAS AL CINE

Mensaje  Mafe Mar el Miér Nov 03, 2010 2:19 am

Estoy deacuerdo con mis compañeras de llevar las obras literarias al cine o pantalla grande ya que como dicen ellas se perderia la esencia de la obra, aunque algunas personas les guste leer hay otras que no les gusta y prefieren leer revistas de farandulas y de chismes sabiendo que leer libros de obras tiene muchas ventajas una de ellas podria ser que esto nos ayuda a la ortografia y a saber el significado de las palbras desconocidas que para nosotras nos ayudaria mucho , otra ventaja podria ser que leyendo un libro nos podemos ver reflejadas en los conflictos que pasan alli y asi podemos ver y reflexionar que hay personas que tienen problemas iguales o peores que nosotras ( ponerse en los zapatos de los demas)

Maria Fernanda Martinez 803

Mafe Mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS LLEVADAS AL CINE

Mensaje  evelin el Miér Nov 03, 2010 2:24 am

No me parece la posición en que se encuentra mi compañera Dana urrego al publicar un comentario que las personas que eligieron que estaban de acuerdo con que estas obras sean llevadas al cine quieren lo más fácil, pienso que estas obras antes de ser publicadas como una película ya se ha comercializado, por esto pino que estas obras se llevan al cine para que sean más reconocidas y sea más fácil su comprensión.
La lectura es muy buena ya que permite desarrollar la comprensión, al igual que utilizar medios visuales como el cine, que aunque a muchas personas no les parece bueno nos brinda cosas muy interesantes.

evelin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS LLEVADAS AL CINE

Mensaje  luferita el Miér Nov 03, 2010 2:30 am

What a Face Sin Tetas No Hay Paraiso
¿ESTA USTED DE ACUERDO CON QUE ESTAS OBRAS SEAN LLEVADAS AL CINE? ¿POR QUE?

Esta obra literaria a sido llevada al cine hasta ahora pero anterior mente se realizo la novela de dicha obra, yo estoy deacuerdo en que lleven a la pantalla grandre las obras literarias colombianas, ¿por que razon? por la simple y sencilla razon de despertar el interes de otras personas, al ver que aquella pelicula es interezante insita a que la proxima vez lean el libro antes de que la pelicula salga por que un libro dise mas verdades que la propia internet y la pelicula por este motivo estoy deacuerdo. Existe otro motivo, aquel motivo es que asi muestran con imagenes la triste realiddad que aquellas personas an sufrido, sufren o sufriran, cokmo es en el caso de Sin Tetas No Hay Paraiso presenten la crisis de las jovensitas de Pereira donde mesclan sus sueños con la realidad y las sirujias esteticas como lo son los senos, por eso creo que es buena idea que las obras literarias sean llevadas al cine. ( study apoya la lectura jocolor apoya al cine colombiano)
¿LA OBRA PIERDE SU ESENCIA Y ENCANTO?
realmente muchas obras si pierdes su esencia y encanto, pero por lo general no son todas unas obras demuestran mas encanto que insita a los lectores a leer la proxima obra de aquel escritor .
¿EN QUE ASPECTOS CREE USTED QUE ESTAS OBRAS SE VEN AFECTADAS?
los aspectos en que estan afectadas las obras son:
1) Aunmenta la relacion que tiene la historia con el problema de la obra.
2) crean nuevos personajes.

¿QUE OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS QUE USTED CONOZCA, HAYAN SIDO PASADAS AL CINE? ¿EXISTEN DIFERENCIAS?
* Rosario Tijeras. pelicula basa en la vida real escrita en 1997 y fue llebada al cine en el año 2006.
No existen diferencias ya que tal como dice en la obra se realizo totalmente igual en la pelicula, donde mostraron la vida de una mujersita donde su vida es llena de mentiras, muertes y de sexo pero al final temina en su muerte con el unico apoyo de Antonio.

¿EXISTEN CIERTAS COSAS QUE NO SE PUEDEN REPRESENTAR?¿QUE JEMPLOS BUENOS Y MALOS EXISTEN?
Existen cosa que si se pueden representar, de echo todas las peliculas an sido con gra existo por el realismo y el empeño en que lo realizan como en la obra lo an echo.
LUISA FERNANDA RESTREPO 803


Última edición por luferita el Miér Nov 03, 2010 3:31 pm, editado 1 vez

luferita

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 03/11/2010
Edad: 18

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OBRAS LITERARIAS LLEVADAS AL CINE

Mensaje  evelin el Miér Nov 03, 2010 2:32 am

Apoyo la posición que toma marly cabezas frente al tema que es lanzar a la fama o al cine películas de las obras literarias colombianas, debido a que pienso que estas obras se lanzan el con el fin de sobresalir ante los espectadores. Por medio del cine se pueden realizar cosas maravillosas, y en especial sacar adelante una simple obra literaria y convertirla en una gran película.

evelin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obras literaias

Mensaje  vale 97 el Miér Nov 03, 2010 2:39 am

¿ESTA USTED DE ACUERDO CON QUE ESTAS OBRAS SEAN LLEVADAS AL CINE? ¿POR QUE?

Si por que esto muestra que la literatura colombiana es muy buena y deja en al to el país y los autores a mi me gusta mucho leer un libro y luego ver la pelicular bueno si la tiene así miro que cambio y que dejaron igual es algo chevere por que me doy cuenta de la realidad de acuerdo con el contexto del libro.

¿LA OBRA PIERDE SU ESENCIA Y ENCANTO?
bueno eso va en el punto de vista de cada persona pero si muchas veces la película quita el encanto y la esencia al libro por que cortan varias cosas o agregan mas por eso yo prefiero leer el libro a ver la película. Aunque ver al película tal vez lo acerque a ver la realidad y a entender el libro mejor.

¿EN QUE ASPECTOS CREE USTED QUE ESTAS OBRAS SE VEN AFECTADAS?
en cambian muchas de las cosas del libro
resumen la historia
aunmentan personajes

¿QUE OBRAS LITERARIAS COLOMBIANAS QUE USTED CONOZCA, HAYAN SIDO PASADAS AL CINE? ¿EXISTEN DIFERENCIAS?
* crónica de una muerte anunciada: para García Márquez, su novela representó un acercamiento entre lo periodístico y lo narrativo, y una aproximación a la novela policíaca. La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1941, del que el autor tomó el suceso central (el crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística.

bueno las diferencias entre estas novelas son su contexto no tiene casi nada que las relacione lo unico que relaciona al amor en los tiempos del cólera y crónica de una muerte anunciada son su autor garcía marqués.


¿EXISTEN CIETAS COSAS QUE NO SE PUEDEN REPRESENTAR?¿QUE JEMPLOS BUENOS Y MALOS EXISTEN?
Años después, Ángela Vicario seguiría escribiéndole cada día, primero formalmente, después con cartas de joven enamorada y, finalmente, fingiendo enfermedades. Así pues, Bayardo San Román vuelve claramente desmejorado con toda la correspondencia sin abrir.
Los hermanos Vicario -Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian que matarían a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de considerarlo en varias ocasiones, acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. Pasados más de veinte años, un cronista se pregunta por tanto silencio, y reconstruye paso a paso los hechos que acabarían en la muerte de Santiago.

VALENTINA CARRILLO ESGUERRA
















vale 97
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.